.
Latest News
influenciajuvenil on Facebook

"GASTARNOS PARA DIOS"

Posted by Influencia Juvenil on domingo, 28 de marzo de 2010 , under | comentarios (2)



Conocí a Jesucristo en el año 1989, y he experimentado desde ese año hasta el día de hoy, los años mas felices de mi vida.
Él me cambio el corazón, saco el manto de tristeza que había en mi alma y me vistió de gozo y alegría, perdonó todos mis pecados, me dió, una hermosa familia con quienes disfruto los momentos mas preciosos, y estoy tan agradecido!
Soy un agradecido por sus bondades, soy un agradecido por su misericordia!
Pero queridos amigos, para alguien que recibió tanto de parte de Dios no basta sólo con ser agradecidos, he decidido poner mi vida en servicio de nuestro Señor, y quiero vivir cada día para él.
El poner la vida significa también dar la vida por los demás, ¿es fuerte, no?, y comprometedor, decir voy a poner la vida en favor de alguién que por ahí me da vuelta la cara, o hacerlo en favor de aquel por quien nadie la pondría; pero Jesús lo hizo por mi y yo debo jugarme por el y por mi prójimo.
Saben amigos, creo que es tiempo que nos gastemos para Dios, es tiempo de dejar de mirarnos un poquito a nosotros mismos y poder ver a los que sufren, a los que no comen, a los que lloran sin consuelo, de ver a los que realmente la están pasando mal y me quiero unir a las palabras del apóstol Pablo en 2ª Corintios 12:15 "Y yo con el mayor placer gastare lo mío, y aun yo mismo me gastare del todo por amor de vuestras almas, aunque amándoos mas sea amado menos"
¡Qué hermosas las palabras del apóstol Pablo! pero también ¡cuán comprometedoras! pero quiero ser profundamente sincero con todos mis amigos, deseo de todo corazón alcanzar esto, aunque cueste, aunque muchas veces tenga que recibir desplantes o desprecios, ¡quiero ese estilo de vida, es el estilo de vida que llevaban nuestros hermanos de la iglesia primitiva y con la que marcaron tantos corazones, llevaron a miles a la presencia de Jesús viviendo una vida diferente!. Hoy Dios puso en mi corazón las palabras de Pablo y estoy dispuesto a pagar el precio, Dios me ayude y me dé, de su gracia para darme entero para él, y que estas palabras puedan inspirarte a vos querido amigo, amado Lector de Influencia Juvenil, para que juntos vivamos a Cristo, mostremos a Cristo a nuestra sociedad, y resplandezcamos en medio de las tinieblas para que nuestra gente, nuestra Argentina, conozca que JESUCRISTO no es una religión, o costumbrismo, sino que¡EL ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, VIDA, VIDA!!Con mucho amor, respeto y cariño en Cristo Jesús. Tu Amigo. Sergio Bonacina



Por: Sergio Bonacina Presidente Nacional de Evengelismo de UAD

Email: sergiobonacina@hotmail.com

Noticia de último momento

Posted by Gris Molina on lunes, 18 de enero de 2010 , under | comentarios (2)



Se viene el campamento de verano, un evento que no te podés perder!
Se parte de la noticia del año

“No puedo hacer que el ministerio de alabanza se supere…”

Posted by Influencia Juvenil on jueves, 22 de octubre de 2009 , under | comentarios (15)



El titulo de este articulo fue la frase que utilizo un amigo pastor hace un tiempo atrás para contar de una situación puntual que los muchachos que llevaban la ministración de la música en su congregación estaban pasando. Esta frase me pareció sincera y a la vez reveladora, ya que, me di cuenta de que esta es la realidad que muchos pastores viven en sus propias congregaciones hoy en día. Saben que necesitan un grupo de personas que ministren la música y que como resultado sean un apoyo al desarrollo de cada reunión, pero no saben muy bien como lograrlo. Tratan de que sus muchachos tengan la capacidad constante de dirigir siempre a la congregación en la dirección que el Espíritu desea, pero es como si fuera por temporada, a veces lo logran, pero otras muchas no. La verdad es que si pensamos en el principio bíblico de la “siembra cosecha” el cual guarda relación con que todo lo que recibimos es producto de lo que hemos hecho en el pasado, sea bueno o sea malo, podríamos decir que tener un grupo de alabanza que cumpla el fin con que se ha formado es producto de lo que hayamos sembrado en ellos. Hace algún tiempo comencé a examinar una realidad que antes no había considerado y es que si un pastor debe estar escudriñando las escrituras y no me refiero tan solo a leer un pasaje, sino al tiempo que debe dedicar a estudiar el significado de palabras, leer comentarios, consultar diccionarios y a todo eso sumarle el tiempo que debe pasar a solas con Dios orando para poder traer algo fresco de parte de Dios a su congregación, como se podría pretender que un grupo de muchachos que por regla general se encuentran en ambientes totalmente alejados de la búsqueda espiritual, como por ejemplo el liceo, la universidad, el trabajo, etc., que apenas consiguen un tiempo para su búsqueda personal en casa, les podamos exigir que tengan un nivel de ministración tan potente como para alcanzar niveles de efectividad equivalentes a casi la mitad del tiempo destinado a cada reunión. El tema de fondo es que se deben proveer tiempos de ministración específicos a nuestros músicos, en donde nosotros mismos como pastores tengamos un tiempo especial y dedicado a ellos un par de veces al mes para orar juntos, compartir una palabra y escuchar inquietudes. Este tiempo podría ser utilizado también para hacer presente lo que a nivel pastoral se espera de ellos en la ministración. Como la idea es hacerlo periódicamente seria aconsejable que el Pastor trabajara con alguien que tenga la capacidad para reemplazarlo en caso de que en alguna ocasión no pudiera asistir.

En caso de que sea una persona que deleguemos, ella debe estar bajo un perfil compatible con la labor asignada, esto es por ejemplo que sea una persona que tenga empatia con los muchachos y una conexión estrecha con lo que el pastor haría en su lugar.

Este último tiempo por providencia de Dios me ha tocado visitar distintas iglesias en donde increíblemente el tipo de problemas con el ministerio de alabanza suelen ser repetitivos, sean congregaciones grandes o pequeñas. Alguno de esos problemas tienen que ver por ejemplo con la falta de sensibilidad al Espíritu para saber cuando tocar más suave, cuando callar o simplemente cuando detenerse. De seguro que si usted que esta leyendo es un pastor sabe perfectamente de lo que hablo. En mas de una ocasión he visto grupos de alabanza eligiendo los cantos a ultima hora o simplemente por lo bien que suenan musicalmente hablando. Para que hablar de los celos entre músicos de distintas congregaciones o quizás los frecuentes problemas con la vanidad y el orgullo, músicos que no son adoradores de Dios sino de la música y del instrumento que ejecutan.

Sin duda Dios quiere cambiar esta realidad de nuestras vidas como músicos y me incluyo pues de cada una de las cosas que he nombrado en alguna oportunidad he sido amonestado por el Espíritu Santo ha cambiarlas. Sin embargo el tema central es cambiar el sistema de colocar una responsabilidad tan importante sobre personas que no están recibiendo la ministración espiritual necesaria. En palabras simples debemos exigir a nuestro ministerio de alabanza en relación a lo que les estamos entregando.

¿Queremos músicos consagrados, sensibles, obedientes, humildes, con una unción fresca en sus vidas? Bueno eso no pasa tan solo por la búsqueda espiritual personal de cada músico, sino que, a eso debe sumársele la ministración pastoral en una forma constante y metódica. Dios anhela ministerios de alabanza que al tocar las primeras notas en un culto hagan fluir su presencia en conjunto con entregar ante su trono lo que su corazón anhela.

Email: pr_davidcastro@hotmail.com


Esto también pasará

Posted by Gris Molina on sábado, 29 de agosto de 2009 , under | comentarios (7)





Muchos pensamos que hay veces en que nos gustaría que algunas cosas no ocurrieran, por diferentes motivos, pero pasan . Igual, creo que aún asi debemos estar confiados (aunque algunos, o por ahí solo soy yo, que preferiríamos salir corriendo) en que Dios tiene todo bajo control, como las cosas buenas y no tan buenas que hay alrededor de nuestra vida. Me acuerdo de una amiga, que nos contò una historia de un rey y además nos regaló un sticker,tiene una inscripción que es la que me inspiró para hacer el video. Como el rey, no solo hay que tenerla presente en los buenos momentos, sino también en los malos. Las cosas pasarán, porque los buenos y no tan buenos momentos son del paquete "all inclusive" que tiene la vida; y pasarán, en el sentido que es una forma de aprender, de crecer y lo más importante, de conocer la gradeza y la misericordia que Papà tiene para con todos nostros.


PD: agradecimientos a mi actriz y mi ayudante de producción: Jesi y Maggie respectivamente... las quiero girls!

¡Feliz día del amigo!

Posted by Gris Molina on lunes, 20 de julio de 2009 , under | comentarios (4)



Las personitas que más quiero gracias a Dios son de la iglesia donde voy, el Centro Cristiano Nueva Vida de San Miguel, y las fotos son las muchas actividades que tuvimos en un año. Son mis amigos y personas super especiales, con ellos vivi momentos felices y tristes, y por sobre todas las cosas unidos siempre. No me quiero poner cursi, asi que solo les agradezco por haber querido que los acompañe en sus vidas, y a los que no son de la igle y ven este video les deseo un feliz día del amigo y espero que cuenten con personas hiper buenas para festejarlo. Eso nomás :D.

Generacion extrema 09 Te lo vas a perder?

Posted by isaias on miércoles, 15 de julio de 2009 , under | comentarios (5)



En este video mostramos lo que fue Generacion Extrema 07 y 08